
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Corporación de Productores y Exportadores de Aguacate Hass de Colombia (Corpohass), a través de su marca país “Avocados from Colombia”, ha logrado posicionar la fruta en el mercado internacional, especialmente en Estados Unidos.
Según Corpohass, se espera un incremento de más del 350 % en las toneladas exportadas hacia Estados Unidos para acompañar la celebración final este domingo de la Liga Nacional de Fútbol Americano de ese país (NFL, por sus siglas en inglés).
“Gracias a un minucioso estudio de mercadeo, a un plan de posicionamiento desarrollado en 2024 y a los esfuerzos gremiales realizados para mejorar la calidad de nuestra fruta, estamos consolidando el mercado de Estados Unidos de manera exitosa. Eso lo demuestra el Super Bowl”, dijo Katheryn Mejía Vergel, directora ejecutiva de Corpohass.
Además, la corporación proyecta que en 2025 las exportaciones realizadas para el evento deportivo alcancen las 6.512 toneladas.
Vale la pena recordar que durante el primer semestre de 2024, los envíos a Estados Unidos se triplicaron gracias a la comercialización de 5.155 contenedores.
“Los resultados alcanzados el año pasado demuestran un gran incremento en la confianza de los consumidores de Norteamérica en los procesos de producción del Aguacate Hass nacional”, aseguró la corporación.
Según la corporación, el trabajo comenzó en 2023 cuando descubrieron el pilar diferencial de esta fruta colombiana. Así las cosas, con un ejercicio estratégico y apoyo en los procesos sostenibles de toda la cadena de producción, la corporación lanzó “Aguacates de Colombia: sostenibilidad desde el corazón”.
El concepto de sostenibilidad desde el corazón “plasma los permanentes esfuerzos que, en materia de formación, producción, certificación internacional e incorporación de buenas prácticas sociales, han realizado los productores y exportadores nacionales del aguacate Hass”.
Desde la sostenibilidad ambiental trabajan en el desarrollo de corredores biológicos, la protección de los ecosistemas, el uso eficiente del agua lluvia, las certificaciones internacionales, y la vinculación de los productores al mercado de carbono.
En lo social muestran que el aguacate genera más de 61 mil empleos formales y reúne a 3.500 productores, de los cuales la mayoría son pequeños.
Finalmente, desde la sostenibilidad económica, el producto aporta 1,5 % al PIB agrícola del país y representa más de US$200 millones en exportaciones.
“La agroindustria nacional del Aguacate Hass se alista para ser protagonista del Super Bowl. Además, sigue trabajando por aprovechar al máximo la ubicación estratégica del país, la cual le permite llegar al puerto de Miami en tan solo tres días y a Filadelfia en cinco, mostrándolo como un producto muy atractivo y competitivo para Norteamérica”, agregó la corporación.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.
Pronto tendremos al aire el boletín de noticias económicas, en el que además de actualidad encontrarán consejos de emprendimiento y finanzas. Si desean inscribirse, pueden ingresar aquí.