Publicidad

El banco Wells Fargo despidió a empleados por simular estar frente al teclado

Por el momento, no se sabe si el engaño en el banco estadounidense está relacionado con empleados que trabajaban desde sus casas o de manera presencial.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
14 de junio de 2024 - 07:05 p. m.
Imagen de la fachada de Wells Fargo. / Angus Mordant/Bloomberg
Imagen de la fachada de Wells Fargo. / Angus Mordant/Bloomberg
Foto: Bloomberg - Angus Mordant
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El banco estadounidense Wells Fargo despidió a más de doce empleados tras una investigación que demostró que simulaban estar trabajando.

Los empleados, según informó The Guardian, fueron “despedidos después de una revisión de las acusaciones que involucraban la simulación de la actividad del teclado creando la impresión de trabajo activo”, de acuerdo con un documento presentado ante la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera.

Por el momento, no se sabe si el engaño está relacionado con empleados que trabajaban desde sus casas o de manera presencial.

Lea también: Renta Joven: ¿cuándo llegarán los pagos de los próximos ciclos del programa?

Vale la pena mencionar que en febrero de 2022, uno de cada cinco anuncios de empleo publicados en el sitio en Estados Unidos propuso trabajo remoto. En septiembre, la cifra había caído a solo el 14 %. Mientras tanto, el atractivo de estas oportunidades no ha hecho más que crecer: las ofertas de empleos remotos atraen el 52 % de las solicitudes, frente al 50 % en febrero.

“Wells Fargo exige a sus empleados los más altos estándares y no tolera comportamientos poco éticos”, le dijo un portavoz de la empresa al medio.

De acuerdo con BBC, grandes empresas utilizan herramientas para vigilar a los empleados que trabajan remoto mediante rastreo y pulsaciones de las teclas.

Sin embargo, la tecnología también ha creado herramientas para simular, como los mouse jigglers (movedores de mouse), que hacen que el computador parezca en movimiento. En plataformas como Amazon se pueden comprar.

“Diseñados para evitar que las computadoras entren en modo de suspensión, los dispositivos funcionan colocando el mouse sobre una plataforma o disco que gira para imitar el movimiento normal, mientras que el software ejecuta un programa que mueve el mouse”, explicó The Guardian.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.