Publicidad

Epic Games da por perdida batalla judicial contra Apple: estas fueron las razones

El máximo tribunal anunció que no considerará apelaciones de ninguna de las dos firmas en este extenso caso, poniendo así punto final a esta disputa legal.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
16 de enero de 2024 - 09:01 p. m.
"Apple quiere que Epic revierta a Fortnite para que utilice en forma exclusiva pagos de Apple", dijo Epic a AFP.
"Apple quiere que Epic revierta a Fortnite para que utilice en forma exclusiva pagos de Apple", dijo Epic a AFP.
Foto: Bloomberg - Kyle Grillot
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El número uno de Epic Games, la firma que desarrolló el popular videojuego Fortnite, Tim Sweeney, dio por perdida este martes la batalla judicial con Apple para abrir los iPhone a las tiendas alternativas de aplicaciones, tras el rechazo de la Corte Suprema de Estados Unidos a tomar el caso.

El máximo tribunal anunció que no considerará apelaciones de ninguna de las dos firmas en este extenso caso, poniendo así punto final a esta disputa legal.

“La batalla judicial para abrir iOS a tiendas y mecanismos de pago competidores está perdida en Estados Unidos. Un triste desenlace para todos los desarrolladores”, escribió Sweeney en la red social X.

Lea también: Caso Epic Games: Apple no es un monopolio, pero debe abrir su sistema de pagos

En 2020, Epic inició un juicio contra Apple y Google, que dominan la economía ligada a los teléfonos móviles en el mundo gracias a los sistemas operativos Android y iOS, así como las comisiones sobre las compras de los usuarios. El estudio de videojuegos los acusa de ejercer un monopolio.

Apple y Google reciben hasta 30 % de cualquier transacción financiera en sus tiendas de aplicaciones.

Le puede interesar: ¿Por qué Apple está dispuesto a renunciar a algunas ganancias en el App Store?

Hace dos años, tras el comienzo del proceso entre Epic y Apple, una jueza federal estadounidense pidió a la firma de la manzana que permitiera a los desarrolladores proponer medidas de pago alternativas a los usuarios. Pero estimó que Epic no logró probar que Apple estuviera violando el derecho a la libre competencia.

Las dos empresas apelaron la decisión y el caso llegó a la Corte Suprema.

El mes pasado, Epic tuvo una victoria inesperada contra Google en Estados Unidos, cuando un jurado consideró que el gigante de internet abusa de su poder para ahogar a la competencia en el mercado de aplicaciones móviles vía Android.

Al contrario que Apple, Google autoriza a las tiendas alternativas. Pero Epic señala que esa postura es una ilusión y Andoid es tan cerrado como iOS.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.