Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Superintendencia de Sociedades informa que la sociedad Everfit S.A., ha solicitado su admisión al proceso de liquidación judicial.
En la solicitud presentada, la compañía reportó un activo total por $37.777.700.000 y pasivos por $31.416.000.000, con corte al 31 de mayo de 2025. Además, tienen obligaciones pensionales con 26 personas.
Se trata de una empresa fundada hace más de 80 años, en la ciudad de Medellín (Antioquia), que surgió con el objetivo de ser una solución integral en vestuario corporativo y moda para el trabajo en Colombia.
Entre las prendas que ofrecen están los trajes para el personal de la salud, hotelería, transporte y financiero. En su página web destaca que ha vestido a empresas como Latam Airlines, Grupo Sura e Intercontinental Hotels Group.
“Reconocemos el referente de Everfit S.A. para el sector industrial, por esta razón desde la Superintendencia de Sociedades reiteramos nuestro compromiso de acompañarlos con todas las herramientas jurídicas y técnicas que otorga el régimen de insolvencia, entre ellas la reorganización al interior de un proceso de liquidación judicial”, aseguró el superintendente de Sociedades, Billy Escobar.
La entidad resalta que este proceso representa una decisión por parte de la empresa para actuar de manera ordenada y transparente, bajo supervisión institucional.
Ahora la prioridad de la Supersociedades será la de garantizar un procedimiento justo, ágil y respetuoso de los derechos de los involucrados, que proteja el patrimonio de los acreedores.
“Velaremos por el estricto respeto de los derechos laborales y prestacionales de los trabajadores, quienes, conforme al orden legal, gozan de una prelación especial en el marco de este tipo de procesos”, agregó Escobar.
La Superintendencia de Sociedades brindará su acompañamiento para el cierre “adecuado” del ciclo empresarial, en un marco de legalidad, con “responsabilidad y respeto por la trayectoria de la marca”.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.