Publicidad

Fiscalía de Milán considera que Meta debe millones de euros: ¿qué dice la empresa?

La fiscalía sospecha que los “representantes legales de la empresa Meta Platforms Ireland Limited” cometieron un delito de “omisión de declaración” de ingresos para evitar el IVA.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
09 de diciembre de 2024 - 08:18 p. m.
Las autoridades de control de datos personales de Irlanda sancionó a Meta (Facebook).
Las autoridades de control de datos personales de Irlanda sancionó a Meta (Facebook).
Foto: AFP - KIRILL KUDRYAVTSEV
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La fiscalía de Milán dijo este lunes, al concluir una investigación de la policía financiera sobre Meta, que el gigante estadounidense debe más de 887 millones de euros de IVA por sus ingresos generados entre 2015 y 2021, lo que la casa matriz de Facebook e Instagram niega categóricamente.

Aunque la inscripción en Facebook o Instagram es teóricamente gratuita, los usuarios deben, para abrir una cuenta, consentir que se compartan “datos e informaciones personales”, y sus “interacciones” en las redes sociales suministran muchos datos a la plataforma.

En el caso de Meta, las condiciones impuestas son “para fines comerciales”, afirma el procurador de la República de Milán, Marcello Viola, en un comunicado, lo que justifica la imposición de sus transacciones no monetarias.

Lea también: Dólar hoy en Colombia: precio de cierre para este 9 de diciembre

La fiscalía sospecha que los “representantes legales de la empresa Meta Platforms Ireland Limited” cometieron un delito de “omisión de declaración” de ingresos para evitar el IVA.

Meta habría omitido declarar para el periodo 2015-2021 ingresos por 3.990 millones de euros, lo que corresponde a un IVA de 887,6 millones de euros, considera la fiscalía.

Meta indicó que “coopera plenamente con las autoridades acerca de nuestras obligaciones según el derecho europeo y local”.

“Asumimos obligaciones fiscales serias y pagamos todos los impuestos requeridos en cada país donde operamos. Estamos totalmente en desacuerdo con la idea según la cual suministrar un acceso a plataformas en línea a los usuarios debe ser sometido al IVA”, subrayó un portavoz.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.