
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las ganancias de los petroleros en Medio Oriente cayeron al nivel más bajo en lo que va de año, ya que la perspectiva de restricciones más profundas a la producción de la OPEP+ ensombreció las perspectivas del sector.
Le puede interesar: El desempleo en Estados Unidos subió al 3,8 % en agosto de 2023
Los ingresos por transporte en la ruta de referencia de Oriente Medio a China disminuyeron un 21% el viernes a sólo 8.055 dólares al día, según datos de Baltic Exchange. Eso ha disminuido casi un 90% desde mediados de junio .
Las exportaciones de crudo de Arabia Saudita cayeron drásticamente en agosto, mientras el reino lidera un esfuerzo de la alianza OPEP+ para frenar la producción e impulsar los precios del petróleo. Los flujos observados desde el reino cayeron a alrededor de 5,6 millones de barriles por día, el más bajo desde marzo de 2021, según muestran datos compilados por Bloomberg.
Para leer: ¿Qué puede hacer la reforma de Petro para mejorar la pensión de las mujeres?
Podría haber más dolor en camino para los petroleros. Rusia ha acordado con sus socios de la OPEP+ nuevos recortes en sus exportaciones de crudo, según el viceprimer ministro Alexander Novak.