Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

¿Ganarían o perderían los trabajadores de plataformas con la reforma laboral?

Compañías como Rappi aseguran que si se aprueba esta propuesta tendrían que prescindir del 90 % de sus repartidores. Del otro lado, el Gobierno ha dicho que la reforma pretende dar más seguridad laboral en un sector con muchos grises en esta materia.

Diego Ojeda
28 de marzo de 2023 - 06:23 p. m.
Hace unos días, el CEO de Rappi se manifestó ante la reforma laboral, y señaló que esta dejaría al 90% de los rappitenderos sin ingresos.
Hace unos días, el CEO de Rappi se manifestó ante la reforma laboral, y señaló que esta dejaría al 90% de los rappitenderos sin ingresos.
Foto: Óscar Pérez

Hace mucho que la realidad laboral en Colombia dejó de ser la misma a la del siglo pasado. Las tecnologías, por ejemplo, han planteado nuevas formas para ejercer un trabajo, como lo puede ser el trabajo en casa, el teletrabajo o el trabajo en aplicaciones.

Temas recomendados:

 

Diego(63255)05 de abril de 2023 - 07:14 a. m.
Parece que se podría reducir el número de trabajadores afiliados a las plataformas, pero los trabajadores también merecen beneficios. Cuando estén viejos, me imagino que esas empresas ya nos los contratarán. Entonces existe una necesidad de formalización, por lo menos en pensión, pues la salud así se pague tiene una calidad terrible y a la final la gente termina pagando consultas particulares por fuera del sistema para poder tener un tratamiento.
Pablo.(64808)29 de marzo de 2023 - 12:10 a. m.
Hay que promover una cultura de justicia,pagar lo justo,si yo hago un pedido a domicilio de arepas,huevos,cervezas,…..que es muy común,pago el valor del domicilio y NO reclamo .Es justo que la persona que me hace ese trabajo goce de seguridad social como cualquier otro trabajador.El que no quiera pagar que haga personalmente ese trabajo,igual que las empleadas del servicio doméstico por días,hay que pagarles lo justo y que tengan seguridad social.
Luis(61624)28 de marzo de 2023 - 10:19 p. m.
Hagan lo que sea, pero comiencen por prohibir las bicicletas con motor de gasolina. Es demasiado el peligro. Da muy mala impresión que Rappi, especialmente, por su volumen de mensajeros, no tome cartas en el asunto.
@HerbólogaRaquel(46037)28 de marzo de 2023 - 09:31 p. m.
El "lider" de los rappis no sindicalizados dice textualmente que "sea lo que sea" dan trabajo a 150.000 personas. Es decir que no importa la precariedd, la falta de seguridad social, laboral, etc, con tal de recibir cualquier cosa. Y eso es un líder de trabajadores?? Debe ser pagado por los directivos de la empresa. Igual que cuando iban a abolir la esclavitud no faltó el Polo Polo que les dijera que era mejor quedarse esclavizados.....
Fdem(78835)28 de marzo de 2023 - 09:00 p. m.
Para los señores de rappi el modelo ideal sería la esclavitud: que trabajen gratis por un plato de comida.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar