
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mediante el decreto 2175 de este año, el gobierno del presidente Petro declaró la insubsistencia de la hasta hoy superintendente de Industria y Comercio, María del Socorro Pimienta. La destituida funcionaria estaba en el cargo desde mayo de 2023.
Le puede interesar: Reforma laboral: recargos y jornada nocturna, dos medidas aprobadas en debate
La funcionaria ha estado denunciada por presunta participación en hechos relacionados con actuaciones sobre investigaciones del fútbol colombiano.
La decisión anunciada desde la Casa de Nariño fue avalada por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña. En la Superintendencia de Industria y Comercio fue encargada María Paula Belén.
Uno de los hechos notorios que incidieron la destitución de la ahora exsuperintendente de Industria y Comercio tiene que ver con acciones que la relacionan con Euclides Torres que tiene varios recomendados en la entidad. Torres es señalado como uno de los patrocinadores económicos de la campaña del presidente Petro sobre todo en actividades desarrolladas en la Región Caribe.
Para más información: Conozca los factores que afectarán las exportaciones colombianas en 2024
La funcionaria encargada de la Superindustria es la directora de Inversión Extranjera y Servicios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.