Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un acto celebrado en París, al que asistieron decenas de periodistas europeos, el gigante de las búsquedas mostró funciones de realidad aumentada, nuevas representaciones en 3D generadas a partir de sus imágenes callejeras y nuevas formas de buscar información en fotos.
También presentó una nueva aplicación para buscar obras de arte.
Tres de sus directivos estuvieron presentes, una forma de dar una dimensión internacional y multilingüe a sus proyectos basados en la inteligencia artificial (IA).
Le puede interesar: Microsoft anunció que su IA conversacional ChatGPT se integraría en su motor de búsqueda Bing. Pero Google no dio detalles sobre cómo se integraría en su motor su propia IA conversacional Bard. “Todavía necesitamos test masivos”, reconoció Prabhakar Raghavan, vicepresidente responsable del buscador y consideró que la integración de la IA constituiría “una nueva era de las búsquedas”, las mismas palabras del jefe de Microsoft, Satya Nadella. Pero no quiso especificar un plazo para la versión de consumo, repitiendo que sería “en unas semanas”. Lea: Internet tiene más de 1.132 millones de páginas web. Google tampoco especificó si sus respuestas de IA indicarían las fuentes y reconoció que la tecnología actual no garantizaba respuestas precisas al 100 %. El grupo afirma que no ha cedido a las presiones de Microsoft y al éxito mundial de ChatGPT para acelerar sus anuncios. “Llevamos años trabajando en la IA”, explican sus directivos. “Ningún acontecimiento en particular” nos ha empujado a hacer ahora los anuncios, dijeron. 💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.