Publicidad

La Acipet rechazó la toma de las instalaciones de Emerald Energy en Caquetá

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet) le pidió al Gobierno que atendiera la situación y respondiera a las razones de protesta de la comunidad.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
02 de marzo de 2023 - 09:51 p. m.
Fotografía cedida por la Defensoría del Pueblo que muestra a un grupo de policías que permanecen retenidos por un grupo de indígenas en la inspección Los Pozos de San Vicente del Caguán (Colombia). EFE/Defensoría del Pueblo.
Fotografía cedida por la Defensoría del Pueblo que muestra a un grupo de policías que permanecen retenidos por un grupo de indígenas en la inspección Los Pozos de San Vicente del Caguán (Colombia). EFE/Defensoría del Pueblo.
Foto: EFE/Defensoría del Pueblo - Defensoría del Pueblo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet) rechazó “la toma y el ataque por parte de manifestantes en contra de las instalaciones de Emerald Energy, registrados hoy en el campo Capella en Los Pozos, zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá”.

Hasta el momento, este hecho dio como resultado la muerte del subintendente Ricardo Monroy y de un manifestante. Además, fueron secuestrados siete policías del Esmad y ocho uniformados más quedaron heridos.

“Desde Acipet nos solidarizamos con las familias de las personas fallecidas y afectadas durante este ataque terrorista. Hacemos un llamado a la cordura por parte de los involucrados y al Gobierno Nacional a que atienda esta situación de manera urgente para que intervenga en la liberación de los uniformados y dé respuesta ante los motivos de protesta de la comunidad”, aseguró la asociación.

Lea: Ganancias de Ecopetrol permitirán a la Nación transferencias por $42 billones.

Además, enfatizaron en su defensa a los ingenieros de petróleos y a todos aquellos trabajadores de la industria que fueron afectados durante lo sucedido este jueves 2 de marzo.

Cabe recordar que Indígenas y miembros de la guardia campesina del sector de Los Pozos (Caquetá) protestaron en las instalaciones petroleras de la compañía Esmerald Energy. Las manifestaciones estaban relacionadas con los daños ambientales causados por la empresa, así como la destrucción de las vías por los carros tanques que movilizan el combustible.

Aunque esas llevan varias semanas, fue en la tarde de este jueves cuando escaló la violencia. Se dio un incendio dentro de la empresa y enfrentamientos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y los manifestantes.

Al respecto, el presidente Gustavo Petro ya dijo que “está saliendo una comisión del Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y las Fuerzas Militares para atender la situación de Pozos en San Vicente del Caguán. He ordenado detener los hechos de violencia”.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.