
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) multó a Claro Colombia (Comunicación Celular S.A. - Comcel S.A.) por cinco conductas que “vulneraron los derechos de los usuarios” en todo el país.
La sanción para la compañías es de $2.645 millones y partió de “tres denuncias presentadas por los usuarios, que permitieron evidenciar el incumplimiento de disposiciones legales”.
Las principales infracciones que evidenció la entidad durante la investigación fueron:
- Vulnerar el derecho de información de los usuarios.
- Incumplir con las promociones ofertadas.
- efectuar cobros por servicios no autorizados.
- No prestar servicios de forma continua y con la calidad pactada.
- Relacionar más de un periodo de facturación dentro de una misma factura.
🚨#Atención | La SIC sancionó a Claro con una multa de $2.645.000.000, por diversas conductas que vulneraron los derechos de las y los usuarios, en materia de telecomunicaciones.
— Superintendencia de Industria y Comercio 🇨🇴 (@sicsuper) December 27, 2024
Conoce los detalles aquí👇 pic.twitter.com/MeBq6jaNEy
La SIC alega que Claro incumplió algunas regulaciones en materia de telecomunicaciones como “falta de información sobre las características y condiciones del servicio de pospago Netflix” y activación de este tipo de servicios sin autorización. También facturó valores superiores a los informados dentro de procesos de fidelización.
“Contra el acto administrativo sancionatorio procede el recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones y el de apelación ante la Superintendente delegada para la protección del consumidor”, finalizó la SIC.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.