Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Las botas militares colombianas que se abren paso en Nueva York

Una industria de calzado nacional fabrica botas de uso militar que hoy se están exportando a Estados Unidos para satisfacer la demanda de un público joven. Esta es su historia.

Lucety Carreño Rojas
13 de septiembre de 2021 - 02:00 a. m.
De acuerdo con Inexmoda, las exportaciones de calzado son protagonistas en nueve lugares del país, lista que encabeza Bogotá.
De acuerdo con Inexmoda, las exportaciones de calzado son protagonistas en nueve lugares del país, lista que encabeza Bogotá.

Wilson Wilches empezó a hacer zapatos a los trece años, cuando sus padres (Antonio Wilches y Angelina Rodríguez) le enseñaron el oficio y el amor por el calzado masculino. En las tardes, después de llegar del colegio, Wilches y su hermano se sentaban para que su padre les enseñara el armado y la costura del zapato. Con lo aprendido, el joven comenzó a trabajar en una empresa como guarnecedor. A los 22 años montó su primera compañía con tres empleados.

Lucety Carreño Rojas

Por Lucety Carreño Rojas

Comunicadora social de Uninpahu, vinculada a El Espectador desde 2016. Periodista de moda y negocios. Directora de El Hilo, el formato audiovisual de moda de EE.@LucetyClcarreno@elespectador.com

Temas recomendados:

 

John(30701)14 de septiembre de 2021 - 12:25 p. m.
Excelente. Si existiera el IFI, seguro habría muchos emprendimientos exitosos y más empleo
Pablo(88449)13 de septiembre de 2021 - 08:33 p. m.
Congratulaciones a Wilson Wilches este sí un verdadero GRAN COLOMBIANO. A hecho mas patria que la recua de matarifes que nos tienen invadidos. Felicitaciones !!!.
Pathos(78770)13 de septiembre de 2021 - 04:47 p. m.
Felicitaciones! Tienen el mercado del país y de todo el continente y ojalá localizaran talleres en varios lugares del país para una mayor generación de empleo
Melmalo(21794)13 de septiembre de 2021 - 02:53 p. m.
Felicitaciones al sr. Wilches. Ojalá nos dijeran donde se pueden conseguir para el público aqui en Colombia
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar