13 Sep 2021 - 2:00 a. m.

Las botas militares colombianas que se abren paso en Nueva York

Una industria de calzado nacional fabrica botas de uso militar que hoy se están exportando a Estados Unidos para satisfacer la demanda de un público joven. Esta es su historia.

Wilson Wilches empezó a hacer zapatos a los trece años, cuando sus padres (Antonio Wilches y Angelina Rodríguez) le enseñaron el oficio y el amor por el calzado masculino. En las tardes, después de llegar del colegio, Wilches y su hermano se sentaban para que su padre les enseñara el armado y la costura del zapato. Con lo aprendido, el joven comenzó a trabajar en una empresa como guarnecedor. A los 22 años montó su primera compañía con tres empleados.

Tras 45 años en el negocio y dos fracasos empresariales, Wilches está al frente de Industrias W. Wilches, una compañía creada en Bogotá en 2006. Además de proveerle calzado a la empresa BOSI, Wilches se fijó en las botas que utilizaban los soldados del Ejército en la selva. “Empezamos a investigar cómo podíamos ayudar a resolver la problemática de los soldados, así que nos unimos con el Ejército para producir unas botas con alta tecnología”, recuerda el empresario.

Comparte: