
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se oficializaron las fechas de la tercera tanda de ofertas públicas de adquisición (OPA) por Sura y Nutresa: las OPA lideradas por los Gilinski se desarrollarán entre el 6 y el 25 de abril de 2022, con posibilidades de que se prorrogue hasta mayo. De esta manera, durante estas semanas los inversionistas interesados podrán aceptar la oferta y vender sus acciones.
También te puede interesar: Lo que buscan los Gilinski con la tercera OPA de Sura y Nutresa
En esta oportunidad los Gilinski buscan comprar entre el 5,2 y el 6,5 % de Sura a un precio de US$9,88 cada una (el mismo precio que en la OPA anterior), con lo que completaría hasta un 38 % de participación (en las dos OPA anteriores compraron el 31,5% de las acciones).
En Nutresa ahora buscan adquirir el 9,6 y 12 % de las acciones de Nutresa a un precio de US$12,58 (el precio subió más de 20% frente a la OPA anterior), con lo que podrían llegar hasta el 42,71 % de participación (ya tiene el 30,71% tras las dos OPA anteriores).
Ya que se surtieron los trámites de ley, se espera que este miércoles se reanudan las operaciones de las acciones de Sura y Nutresa. Los títulos han estado suspendidos por más de tres semanas, desde que se conoció la tercera tanda de OPA por estos conglomerados.
También te puede interesar: Eh, eh, eh, ¡OPA Colombia!
Los inversionistas de Sura y Nutresa interesados en la OPA podrán manifestar su aceptación a vender por medio de cualquier comisionista de bolsa.
Dentro del cuadernillo de inversionistas de la tercera OPA de Sura, los Gilinski reiteraron su interés de proponer una fusión entre Bancolombia y GNB Sudameris: una operación que crearía una entidad con activos por más de $320 billones en activos. Lo que lo pondría cerca de los $351 billones en activos que registra el Grupo Aval, el mayor jugador del sector en el país
La semana pasada, durante las asambleas de accionistas de Sura y Nutresa, se oficializó la entrada de los Gilinski a las junta directiva de los conglomerados. Por lo que ya hay una ventana abierta para someter a consideración la propuesta de fusión entre Bancolombia y GNB Sudameris.
Los Gilinski ya han apostado $9,3 billones en las OPA que ya terminaron, y apostarán otros $4 billones en las nuevas ofertas públicas.