
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) autorizó a Latam Airlines para que comience a operar regularmente en la ruta Bogotá-Caracas y Caracas-Bogotá.
Latam es de las pocas aerolínea comerciales en obtener el permiso del Gobierno de Venezuela para operar entre ambos países. Y deberá hacerlo con aviones Airbus A319 y A320.
Le puede interesar: Una radiografía para entender el tamaño y alcance del Grupo Éxito.
Esta decisión se conoció mediante un documento administrativo de la entidad (gaceta oficial) con fecha del 21 de junio. Allí consta de la aerolínea deberá cumplir con las normas aeronáuticas venezolanas. Además, fija dos requisitos:
- Notificar al INAC el cambio de razón social, representante legal, domicilio y demás en el territorio de Venezuela, ya que el permiso otorgado es intransferible.
- El control y dirección de la empresa debe estar a cargo, en su mayoría, por personas de nacionalidad colombiana.
Lea: El impacto que podría tener el fenómeno de El Niño en la economía.
¿Cuánto valdrán los tiquetes?
Por el momento, Latam no se ha pronunciado frente al hecho y no ha especificado las frecuencias, días y horas en que prestará el servicio aéreo entre los países vecinos.
Sin embargo, se puede estimar el valor de los pasajes, de acuerdo con el precio que se encuentra ya para esta ruta, por parte de las compañías autorizadas hasta el momento por los dos países, como lo son la estatal Satena y las venezolanas Turpial y Láser Airlines.
De acuerdo con lo anterior, se estima un valor por trayecto de entre $1.000.000 y $2.000.000, según sea el tipo de tarifa y la fecha seleccionada.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.