
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos, firmó un contrato de crédito por US$260 millones para refinanciar su proyecto 4G Conexión Pacífico 2, en Antioquia. El acuerdo se cerró con cuatro entidades internacionales: Itaú, SMBC, BNP Paribas y CDPQ Revenu Fixe Inc. (división de Caisse de Dépôt et Placement du Québec). Se espera que este hito permita lograr eficiencias y mejorar las condiciones de apalancamiento y costo del proyecto.
El proyecto (a cargo de Concesión La Pintada) reporta un 99,8% de avance de obra, y se estima que terminará su etapa de construcción en el tercer trimestre de 2021. La obra comprende 96,5 kilómetros en los tramos entre Primavera - La Pintada y La Pintada - Bolombolo que facilitarán la conexión entre los departamentos del norte del país, Antioquia, el Eje Cafetero y el Pacífico.
En las próximas semanas, una vez se cumplan las condiciones precedentes del crédito, se realizará el desembolso de los recursos que serán utilizados para el repago de la deuda existente en dólares, el pago de un dividendo a los accionistas y la operación del proyecto.
Pacífico 2 fue el quinto proyecto del programa 4G en recibir su desembolso para el cierre financiero en 2017, en el que incursionaron entidades internacionales para la financiación de proyectos 4G en Colombia como Itaú y CDPQ Revenu Fixe Inc.
“Esta positiva respuesta del mercado evidencia la confianza de grandes inversionistas internacionales en la gestión desarrollada en Pacífico 2 y el interés de continuar invirtiendo en Colombia y su infraestructura, como un sector clave para la reactivación, la competitividad y el desarrollo” indicó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, accionista mayoritario de Pacífico 2.