
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Grupo SURA y Grupo Argos confirmaron este sábado, 26 de julio, que concluyó formalmente el proceso de escisión de su sociedad conjunta en inversiones, lo que implica la separación legal y operativa de los portafolios que manejaban en conjunto.
La operación fue aprobada por la Superintendencia Financiera de Colombia y registrada en la Cámara de Comercio de Medellín.
Cabe recordar que este proceso fue aprobado por las Asambleas de Accionistas de ambas compañías en marzo de 2025.
Con la culminación de la operación, se transfiere a una nueva sociedad (denominada sociedad beneficiaria de escisión) un conjunto de inversiones que anteriormente pertenecían a Grupo SURA. Dicha sociedad pasará a estar integrada en su totalidad a Grupo Argos.
Ambas compañías resaltaron que esta separación se realizó “respetando los principios de simetría, equidad y transparencia, y atendiendo a los lineamientos regulatorios, legales y estatutarios aplicables”.
También destacaron que, desde su aprobación en marzo de 2025, la escisión fue implementada conforme a lo planeado y de forma “transparente y oportuna ante el mercado y los entes competentes”.
Finalmente, las compañías involucradas reiteraron que la operación hace parte de una estrategia para “potenciar las capacidades estratégicas y operativas” de ambas organizaciones, de cara a los desafíos futuros.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.