Publicidad
11 Nov 2021 - 9:47 p. m.

¿Ofrecieron muy poco por Nutresa?

Aunque la acción está en $21.900 y en la OPA se ofreció comprar hasta el 62 % de la empresa por cerca de $30.000 la acción, para los analistas la oferta no es tan atractiva pues el título está barato en la Bolsa de Valores de Colombia. La participación accionaría del GEA sería otro de los retos.
Camilo Vega Barbosa

Camilo Vega Barbosa

Periodista Economía
En promedio el mercado tiene un precio objetivo de $27.400 para la acción de Nutresa.
En promedio el mercado tiene un precio objetivo de $27.400 para la acción de Nutresa.
Foto: Getty Images

Arrancó la novela de lo que puede ser el negocio más grande de los últimos tres años en Colombia: esta semana se conoció una Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil para comprar entre el 50,1 % y el 62,62 % de las acciones del Grupo Nutresa. Lo que implica que está en juego el control de la empresa de alimentos más importante del país, con ventas superiores a los $11 billones en 2020 y más de $9 billones en lo corrido de 2021. Sin embargo, la operación todavía no tiene un cierre claro, pues para los analistas hay varios retos por delante. Entre ellos, las participaciones cruzadas con el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), y el precio de compra podría no ser lo suficientemente atractivo.

El apellido hostil en esta OPA significa que se propuso la compra de acciones Nutresa sin intervención (o cooperación) de las directivas de la empresa. Por esto, es una operación que sorprendió al mercado, pero en los últimos días se ha venido revelando más información sobre la operación.

Síguenos en Google Noticias