Publicidad

A fuego lento avanzan las negociaciones entre Gobierno y arroceros por paro

Luego de una semana de poco avance en el diálogo para buscarle fin al paro arrocero, estas son las medidas que están sobre la mesa.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
María Camila Ramírez Cañón
19 de julio de 2025 - 07:00 p. m.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Cortesía

Los días pasan y las principales vías de unos nueve departamentos del país siguen cerradas, especialmente, en Tolima, Huila y Meta. Esto por cuenta del segundo paro arrocero de 2025, convocado por los productores de este cereal debido a la crisis que vive el sector.

De fondo, las razones no han cambiado: a los productores les preocupan los precios del arroz paddy verde (arroz sin procesar), pues han caído tanto que ha minado la rentabilidad de las cosechas.

Se cumplen seis días desde el inicio de las movilizaciones y ha habido algunos avances...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Manuel Gilberto Rosas diaz(85839)20 de julio de 2025 - 02:15 p. m.
El gobierno y los productores de cereales deben llegar a un acuerdo justo,en dónde el precio en finca cubra costos y dejé margen de ganancia.De lo contrario quienes se benefician son los pulpos que compran barato y venden caro.No es justo que se desproteja a los cultivadores en beneficio de los monopolios de compra y distribucio'n.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.