
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Wingo anunció este martes que suspenderá desde el 16 de abril la ruta Bogotá-Ciudad de México-Bogotá, que contaba con tres frecuencias por semana.
Según indicó la empresa, la decisión fue notificada ante las autoridades de México y Colombia junto con el detalle del plan de protección para los viajeros que tenían vuelo posterior a la fecha efectiva de cancelación, siguiendo el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC).
Lea también: Wingo anuncia nuevas rutas tras cese de operaciones de aerolíneas de bajo costo
La aerolínea realiza esta modificación en su red de rutas “para ubicar una mayor capacidad de sillas en rutas donde identifica una mayor necesidad de oferta, como el mercado doméstico colombiano, donde se implementará una adición de capacidad relevante en próximas semanas”, explicó la empresa.
Vale la pena mencionar que en medio de la compleja situación del mercado aéreo del país, luego de que dos aerolíneas de bajo costo dejaran de operar (Viva el 27 de febrero y Ultra Air el 30 de marzo), Wingo anunció que amplía sus vuelos, rutas y frecuencias. En total, la aerolínea incrementa su operación doméstica en un 79 % y “con ello busca aportar a la estabilidad del sector aéreo en Colombia, con una mayor oferta de sillas a bajo costo en vuelos domésticos”, dijo la empresa.
Los nuevos vuelos serán hacia Barranquilla, Bucaramanga y Pereira desde Bogotá. La aerolínea ofrecerá cuatro frecuencias semanales para cada ruta, iniciarán de manera escalonada.
Wingo también mencionó en su comunicado que otros cuatro operadores ofrecen esa ruta, “lo que explica el alto nivel de capacidad disponible en dicho trayecto”. Además, la aerolínea seguirá operando rutas entre Colombia y México; con vuelos directos hacia Cancún desde Bogotá, Medellín y Cali.
¿Cuál será el plan de protección para los viajeros?
Wingo diseñó un plan de protección para los viajeros de la ruta Bogotá-Ciudad de México-Bogotá que tenían vuelo posterior al 19 de abril. Estas son las opciones que ofrece la aerolínea:
1. Cambiar de ruta sin cobro de penalidad.
2. Solicitar el reembolso del 100 % del valor del tiquete y obtener una compensación adicional equivalente al 30 % de la tarifa aérea. Este pago puede elegir obtenerlo en un voucher o en la forma de pago del tiquete.
3. Los viajeros de abril podrán solicitar la opción de endoso a través de Copa Airlines para volar al destino
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.