
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Postobón, una de las empresas más emblemáticas del sector de bebidas en Colombia, desmintió este lunes las versiones que aseguraban que había sido vendida a una compañía extranjera.
A través de un comunicado, la Organización Ardila Lülle (propietaria de Postobón y de marcas como Colombiana y Lux) aclaró que no ha cambiado de propietarios ni se ha concretado ningún proceso de venta.
“La compañía Postobón S.A. se permite aclarar que no ha sido vendida, ni ha cambiado de propietarios. Sigue siendo una empresa de capital colombiano”, indicó el conglomerado.
El pronunciamiento se dio luego de que en medios de comunicación y redes sociales comenzaran a circular versiones sobre una supuesta adquisición de Postobón por parte de la firma guatemalteca CBC (Central America Bottling Corporation), una multinacional que opera en más de 35 países y forma parte del Grupo Mariposa.
Lo que viene para Postobón
La Organización Ardila Lülle reconoció que Postobón ha sostenido “conversaciones preliminares” con diversos actores del sector de bebidas en América Latina, con el objetivo de explorar posibles alianzas estratégicas que fortalezcan sus capacidades productivas, logísticas y comerciales.
Sin embargo, subrayó que estas conversaciones no implican una venta ni de la compañía ni de sus activos.
Por lo pronto, Postobón (fundada en 1904 en Medellín) continúa siendo una empresa de capital colombiano y mantiene su operación habitual. Hasta el momento, CBC no se ha pronunciado oficialmente sobre los rumores.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.