
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al finalizar el primer semestre de 2023, el grupo Riopaila Castilla anunció que con el alcohol carburante producido se movilizaron más de 270 mil vehículos. Este hecho se consiguió con la fórmula establecida por el gobierno nacional para este periodo.
El proceso de producción de combustible renovable a partir de caña de azúcar hace parte del compromiso del Grupo, dice comunicado de prensa de la compañía.
Para más información: ¿Por qué el Gobierno no quiere firmar nuevos contratos petroleros?
Recuerda el informe que la producción de alcohol de Riopaila Castilla permitió que, en un año como 2022, se oxigenan más de 440 mil vehículos en el país, aportando así a la reducción del impacto de los gases efecto invernadero provocado por los combustibles fósiles.
Señala el estudio que esta acción se articula con la apuesta de la empresa por una operación sostenible y respetuosa con el medioambiente.
“La capacidad de producción de nuestra destilería es de 400.000 litros diarios, los cuales son el resultado de una operación ejecutada bajo rigurosos estándares de calidad y sostenibilidad. Para el segundo semestre de este año”, sostuvo Luisa Barona González, gerente de operaciones de Riopaila del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla. “Teniendo en cuenta las proyecciones climáticas, esperamos nivelar la producción y cerrar 2023 con una cifra similar a la de 2022, que fue de 40 millones de litros de alcohol”, explicó.
Recuerda el informe que uno de los aciertos de la operación de la destilería durante sus primeros ocho años de funcionamiento ha sido minimizar los impactos al medio ambiente a través de buenas prácticas sostenibles.
Le puede interesar: Seguimos teniendo los combustibles más baratos de América Latina: Minhacienda
“Hoy podemos decir que somos la destilería que menos vinaza (residuo orgánico) produce en todo el proceso de la producción de alcohol; estamos hablando de menos de un litro de vinaza por cada litro de alcohol que producimos”, argumentó Luisa Barona.
Riopaila Castilla recordó que la inversión para la construcción de la destilería ascendió a los US$70 millones.