Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presunto incumplimiento de la ley en cuestiones relacionadas con el reporte de operaciones sospechosas SAGRILAFT (lavado de activos, financiación del terrorismo, entre otras) llevó a que la Supersociedades formule pliego de cargos contra Promotora Equilátero S.A.S.
De acuerdo con el órgano de control, si las investigaciones administrativas concluyen que Promotora Equilátero infringió las normas relativas al SAGRILAFT, la Superintendencia podría imponer multas de hasta 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes por cada cargo formulado.
El Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, señaló que “con este tipo de actuaciones cuidamos a las empresas al insistirles en la necesidad primordial de gestionar los riegos de lavado de activos y asociados, en sectores de alta vulnerabilidad como el inmobiliario”.
Lea también: Piezas “piratas” en aviones: Delta Air Lines, otra aerolínea afectada
Más sobre la empresa investigada
Promotora Equilátero S.A.S. se dedica a la estructuración, promoción y gerencia de proyectos inmobiliarios en Bogotá y Soacha. Y, como se informa en su página web, ha estado vinculada a proyectos de apartamentos en Bogotá y Soacha.
Lea también: Piezas “piratas” en aviones: Delta Air Lines, otra aerolínea afectada
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.