
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado jueves 10 de noviembre se conoció la renuncia de Hernando José Gómez a la presidencia de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria). Gómez ocupó el cargo durante casi dos años y no dio mayores explicaciones sobre su salida.
La entidad contó, en un comunicado, que este hecho está relacionado con una denuncia que realizó una funcionaria de la agremiación. El presidente de la Junta Directiva fue informado de esto el sábado 5 de noviembre.
Le puede interesar: Hernando José Gómez renuncia a la presidencia de Asobancaria.
Asobancaria añadió que “el martes 8 de noviembre el presidente de la Junta, acompañado de otros dos presidentes miembros, llevó a cabo una investigación interna que incluyó:
- Garantizar el acompañamiento y el espacio seguro de la funcionaria.
- Escuchar a las partes involucradas.
- Seguir el debido proceso y cumplir estrictamente las normas legales y los principios éticos corporativos contemplados en la Convención de Belem Do Pará, que establece los postulados para prevenir la violencia contra la mujer”.
Posteriormente, el día de la renuncia de Hernando José Gómez, se convocó “urgentemente” una Junta Extraordinaria. En ella, decidieron aceptar por unanimidad la renuncia presentada Gómez, “con efectos inmediatos y valorando su trabajo en los últimos dos años”.
También le puede interesar: Hernando José Gómez: el lateral izquierdo que preside Asobancaria.
La junta también puso “en conocimiento de las autoridades competentes los hechos ocurridos”. Y activó “el proceso de búsqueda de un presidente mediante una firma especializada” y designaron allí, temporalmente, a Alejandro Vera, vicepresidente técnico de Asobancaria.
Finalmente, la agremiación expresó que defiende y protege los derechos de sus empleados y “cumple con rigor las leyes nacionales e internacionales sobre eliminación de violencia y acoso en el mundo laboral”.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.