Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves la Superintendencia de Sociedades publicó el cronograma de entrega de locales propuesto por Mercadería S.A.S., propietaria de la cadena de almacenes Justo & Bueno, tras la reactivación de su liquidación.
También te puede interesar: ¿Qué es la declaración de renta sugerida y cómo consultarla?
De acuerdo con el cronograma publicado, la entrega de los locales casi 600 locales iría entre el 17 y el 28 de agosto de 2022.
“Se aclara a los arrendadores que el personal dispuesto para la entrega de locales se comunicará a los números registrados previamente, para confirmar la hora. Se les recuerda que para la entrega de locales no se requiere intermediarios ni terceros, y el personal autorizado por mercadería deberá presentar la autorización previamente suscrita por el liquidador”, indicó Mercadería S.A.S. por medio de un comunicado.
En las últimas semanas Mercadería S.A.S. señaló la posibilidad de que un inversionista comprara la cadena de almacenes para así evitar la liquidación. Para salvar Justo & Bueno la oferta mínima tenía que ser de $303.149 millones.
Sin embargo, la oferta nunca llegó y el pasado 4 de agosto el superintendente delegado, Santiago Londoño, dio por terminado el mecanismo de salvamento, levantó la suspensión de la liquidación de Justo & Bueno y ordenó al liquidador Darío Laguado hacer un cronograma de entrega para los locales. En este proceso, 3.200 trabajadores se ven afectados, eso sin contar los arrendatarios y proveedores.
Cronograma de entrega