
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Satena, la aerolínea estatal de Colombia, anunció que desde el 3 septiembre comenzará a operar la ruta que conecta a Bogotá con Maracaibo (Venezuela), con una frecuencia de dos vuelos por semana, los cuales serán los días martes y viernes. La conexión se hará desde el aeropuerto de Cúcuta y hasta el aeropuerto internacional de La Chinita, en Maracaibo.
Los interesados ya pueden comprar los tiquetes a través de la página web de Satena, o mediante las agencias de viaje que operan legalmente en Colombia y Venezuela. En la tarifa se incluye, sin costo adicional, un equipaje por bodega de hasta 23 kg y una maleta de mano de 5 kg. El precio de los tiquetes puede ir desde los US$124 ($503.000 pesos colombianos) comprándolos de forma virtual.
Lea también: Tras decisión de Satena, esta será la aerolínea que operará la ruta Bogotá-Caracas
“Esta nueva ruta marcará un avance significativo en la red de vuelos de la aerolínea, ampliando sus servicios y fortaleciendo los lazos con Venezuela. Nuestro compromiso va más allá de conectar las zonas apartadas de nuestro país; por eso buscamos fortalecer los lazos con Venezuela. Con esta apertura, proporcionamos más conexiones aéreas, facilitando así los viajes y contribuyendo al crecimiento de la región”, aseguró el Mayor General Óscar Zuluaga, presidente de SATENA.
La operación de estos vuelos se hará en una aeronave Embraer ERJ 145, la cual tiene capacidad para 50 pasajeros. El vuelo que conecta a Cúcuta con Maracaibo sale a las 9:25 a.m. (hora Colombia), mientras que el vuelo que conecta a Maracaibo con Cúcuta sale a las 11:50 a.m. ( hora Venezuela).
Satena recordó que su principal objetivo es “brindar servicios de transporte aéreo a comunidades apartadas, fomentando el desarrollo socioeconómico y el turismo en estas regiones”.
Recordar que aerolíneas como Latam también disponen de vuelos desde Colombia hacia Venezuela. Un vuelo entre Bogotá y Caracas, por ejemplo, puede rondar los $870.000.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.