Publicidad

Se liquida Everfit, la empresa textil colombiana que casi cumple 100 años

La Superintendencia de Sociedades admitió la solicitud de liquidación de esta empresa antioqueña.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
04 de julio de 2025 - 05:37 p. m.
Everfit fue fundada en 1927 y fue una fuente de empleo durante casi 100 años.
Everfit fue fundada en 1927 y fue una fuente de empleo durante casi 100 años.
Foto: Everfit
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Fundada en 1927, Everfit es una empresa textil colombiana dedicada a la elaboración de vestuario corporativo.

Inspirada en la sastrería italiana, esta compañía generó empleo para los antioqueños durante casi 100 años. Sin embargo, esta historia termina en 2025 con su liquidación.

Este viernes la Superintendencia de Sociedades informó que aceptó esta solicitud, la cual había sido presentada por la empresa recientemente.

Le puede interesar: Everfit solicitó su liquidación a la Supersociedades: ¿qué viene para la empresa?

Recordar que el aval de la liquidación es la vía legal para que una empresa pueda cerrar de forma definitiva. No siempre esto se debe a problemas financieros, algunas veces los dueños o los socios de una compañía pueden simplemente determinarlo, pero este permiso es necesario para que puedan finalizar sus funciones bajo el marco de la ley y cumpliendo con todas las obligaciones que puedan quedar pendientes.

Según la solicitud que presentó Everfit, la compañía reportó un activo total por $37.777.700.000 y pasivos por $31.416.000.000 con corte al 31 de mayo del presente año, incluyendo un pasivo pensional correspondiente a 26 personas.

Sobre esto, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, señaló, “reconocemos el referente de Everfit S.A. para el sector industrial, por esta razón desde la Superintendencia de Sociedades reiteramos nuestro compromiso de acompañarlos con todas las herramientas jurídicas y técnicas que otorga el régimen de insolvencia, entre ellas la reorganización al interior de un proceso de liquidación judicial. Asimismo, nuestra prioridad será la de garantizar un procedimiento justo, ágil y respetuoso de los derechos de todos los involucrados, salvaguardando la prenda general de los acreedores. En particular, velaremos por el estricto respeto de los derechos laborales y prestacionales de los trabajadores, quienes, conforme al orden legal, gozan de una prelación especial en el marco de este tipo de procesos”.La superintendencia reconoció que la acción que adelantó la empresa representa una manera ordenada y transparente, bajo supervisión institucional.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

kastriyon(czxtr)05 de julio de 2025 - 02:53 p. m.
Escándalos por suministro de uniformes y dotación en la Dirección Logística y Financiera de la Policía y el ejército, en dónde se entregan contratos a empresas de papel y fachadas de corruptos que terminan robando el erario, es triste que mueran empresas tradicionales reales, con experiencia y conocimiento que podrían ejecutar esos contratos de manera honesta, gracias a la capacidad instalada con la que cuentan y que se va a perder. Sería una jugada en la que todos ganan, menos los corruptos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.