
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Superintendencia de Sociedades informa que se ordenó la apertura del proceso de liquidación judicial de la sociedad Marchen S.A.
La medida fue adoptada luego de que se comprobara que la empresa no se pudo reorganizar, tras el seguimiento técnico realizado por la entidad al cumplimiento de los compromisos pactados.
“Durante la diligencia, también se evidenció la falta de presentación oportuna de información financiera obligatoria, así como la ausencia de resultados concretos en las gestiones adelantadas por la compañía para reestructurar su operación”, detalló la Superintendencia.
¿Para qué se liquida la empresa?
La decisión de la liquidación se tomó en la audiencia el 2 de julio de 2025, de acuerdo con los términos del artículo 46 de la Ley 1116 de 2006.
Esta es una herramienta legal que busca proteger el patrimonio empresarial, salvaguardar el orden crediticio y garantizar una administración ordenada y transparente de los activos de la sociedad.
“La liquidación judicial es una medida que permite cerrar de forma responsable sociedades que ya no son viables, protegiendo los derechos de los involucrados y promoviendo procesos técnicos. Desde la entidad, seguiremos ejerciendo nuestra labor con rigor y compromiso, orientados siempre a la defensa del interés general”, dijo al respecto el superintendente de Sociedades, Billy Escobar.
¿A qué se dedica Marchen S.A.?
Marchen S.A. nace en 1997 para comercializar productos de una gran línea del consumo masivo. Algunas de las marcas que pertenecen a la empresa son Gol y Poder (detergentes y jabones) y Sal mi sal, extraída de las minas de Nemocón y Zipaquirá.
Además, la compañía ofrecía la fabricación y producción de las líneas propias de algunas cadenas de supermercado como el Éxito y Carulla, de acuerdo con lo informado en su página web.
Marchen S.A. dice tener presencia en el 90 % del país y en otros lugares como Venezuela, Ecuador y República Dominicana.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.