
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Superintendencia de Sociedades confirmó este viernes el acuerdo de reorganización, en los términos de la Ley 1116 de 2006, de la constructora David Puyana S.A. (Urbanas S.A.), lo que le permite a la empresa continuar el desarrollo de sus proyectos comerciales y garantizar la generación de empleo, especialmente en los departamentos de Santander y Cundinamarca.
La sociedad inició su proceso recuperatorio el 9 de abril de 2019, con pasivos por $385.439.880.000, y en el acuerdo de reorganización se reestructuró un pasivo por $119.121.459.226.
De acuerdo con la entidad, durante el avance del proceso, la urbanizadora “atendió oportunamente los gastos de administración, y adicionalmente disminuyó parte del pasivo reorganizable, como síntoma de su recuperación financiera”.
Lea también: La tasa de usura sigue bajando: así quedó para abril de 2024
Billy Escobar Pérez, superintendente de Sociedades, dijo que “con optimismo vemos que los procesos concursales son de gran utilidad para el empresariado colombiano, quienes bajo el acompañamiento de la entidad logran su recuperación económica que les permite seguir aportando al desarrollo nacional y especialmente la generación de empleo.”
La Superintendencia de Sociedades también dijo, a través de un comunicado, que continuará desempeñando las funciones que le fueron asignadas por la ley e informará sobre el avance de los procesos que adelanta.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.