
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Primax es una de los principales comercializadores de combustible en el país. Reconocido por su icónico color naranja, y bajo la bandera de Grupo Primax, ya cuenta con más de 5.800 colaboradores en América Latina, con ventas que superan los US$5.000 millones en Perú, Ecuador y Colombia.
Recientemente su subsidiaria en Colombia, Primax Colombia S.A. informó que el martes 27 de diciembre se dio un cambio en la propiedad accionaria de la compañía.
Lea también: ¿Subirá el precio del combustible para taxistas y transporte público? Esto se sabe
Lo anterior porque la sociedad española Global Monastir SL adquirió el 94,99 % de las acciones de la empresa (38.798.562), las cuales pertenecían a Inversiones Piuranas S.A. y Corporación Pimax S.A. Con esto, la mencionada firma se constituye como la accionista mayoritaria de Primax Colombia S.A.
Aunque el cambio accionario es abrupto en el papel, en la realidad no es tan así, pues la compañía explicó que Global Monastir SL es una sociedad accionista comandada por las mismas personas que vendieron las acciones.
Le puede interesar: Así quedó el precio de la gasolina por ciudad con el aumento de diciembre
“Es importante resaltar que esta operación no implica el cambio de beneficiarios reales, toda vez que los accionistas de Global Monastir SL son los mismos accionistas que tienen actualmente Inversiones Piuranas S.A. y Corporación Primax S.A. en Primax Colombia S.A”, detalló la compañía.
Hay que recordar que la historia de esta marca en el país se remonta al año 2018, cuando compraron el negocio que tenía ExxonMobil e iniciaron su operación donde, un año más tarde, las estaciones Primax ya se encontraban en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena, ampliando desde entonces su número de estaciones en más de 800.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.