
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El viernes 15 de septiembre se definiría el futuro de TigoUNE con la reunión de su junta directiva. La compañía de telecomunicaciones, en una situación financiera complicada (acumula pérdidas desde 2021), tiene dos caminos: la capitalización (una inyección de dinero) o la reorganización empresarial.
Este jueves, un día antes de la reunión, Millicom (el otro gran accionista de la compañía de telecomunicaciones, además de EPM) reiteró su deseo de asumir la totalidad de la capitalización que TigoUNE necesita. Sin embargo, señaló que no busca imponer ninguna decisión a la junta directiva.
Lea también: ¿Tigo en crisis financiera?: la empresa responde a los cuestionamientos
A través de un comunicado, Millicom recordó que TigoUNE necesita alrededor de US$150 millones “para evitar la necesidad de que la misma entre a un proceso de reorganización financiera” e invitó a EPM a hacer parte de esa posible capitalización, que se decidiría en la reunión de este viernes.
“No imponemos decisiones”: Millicom
El miércoles pasado se llevó a cabo la asamblea de accionistas de Tigo y, al término de esta, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, denunció a través de sus redes sociales que Millicom usó una maniobra jurídica para “forzar la votación de una disolución”, que dejaría a Empresas Públicas de Medellín (EPM) con solo el 2 % de TigoUNE.
En su comunicado, Millicom señaló que “no controla las decisiones de la junta directiva de TigoUNE en esta materia, pues para esta decisión se requiere el voto favorable del presidente de la junta directiva, cargo designado por EPM”.
Además, la compañía respondió a los señalamientos de querer imponer una decisión en la junta directiva -como denunció Quintero- afirmando que “la decisión (sobre la capitalización) recaerá sobre los directores nombrados por EPM, quienes han sido instruidos públicamente para votar en contra de la misma”.
Finalmente, Millicom insistió en que la capitalización que propone “es necesaria y suficiente” para que TigoUNE continúe prestando sin interrupciones los servicios de telecomunicaciones a los colombianos.
Lea también: Vuelos a Venezuela: Wingo cobrará unos $650.000 por trayecto
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.