Publicidad

¿Varado por crisis de Viva?: nuevos plazos y condiciones de reubicación

Hasta este viernes, usuarios podrán solicitar un vuelo gratuito en Avianca. Y, hasta el 9 de abril, cupo confirmado pagando tarifa especial de protección.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
13 de marzo de 2023 - 11:23 p. m.
Avianca entrega dos alternativas a usuarios con tiquetes confirmados o reservas emitidas de la aerolínea Viva.
Avianca entrega dos alternativas a usuarios con tiquetes confirmados o reservas emitidas de la aerolínea Viva.
Foto: EFE - Mauricio Dueñas Castañeda
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este lunes, Avianca informó sobre las dos alternativas que tienen los usuarios afectados por Viva Air para ser reubicados en nuevos vuelos.

Reubicación gratuita: Aplica para tiquetes emitidos con fecha de vuelo hasta el 17 de marzo. Sujeto a disponibilidad de silla y orden de llegada al aeropuerto. Los pasajeros deberán acercarse a las oficinas de venta de Avianca en los aeropuertos el día que tienen su vuelo o, máximo, un día antes del mismo.

Cupo confirmado: Hasta el 9 de abril, pasajeros con vuelos de Viva podrán asegurar un tiquete en Avianca pagando una tarifa especial de protección por trayecto. Para hacerlo, usuarios deben comunicarse por teléfono con Avianca marcando la opción 6.

O también, pueden acercarse a las oficinas de venta de Avianca en los aeropuertos el día que tienen su vuelo o, máximo, un día antes del mismo.

Lea también: Viva y Avianca: las claves para entender el novelón

¿Cuánto vale un cupo confirmado?

Rutas nacionales:

La tarifa especial de protección por trayecto de Avianca más el pago de tarifa administrativa oscila entre los $180.000 pesos y $226.100 pesos, según la ciudad de origen y el destino.

Rutas internacionales:

Aquí los costos se calculan en dólares y van desde los US$185,9 (poco menos de $900.000 pesos) para rutas como Bogotá-Lima, por ejemplo, hasta los US$389,2 (casi $2 millones de pesos) para vuelos Medellín-Buenos Aires o Medellín-Sao Paulo. Estos valores incluyen la tarifa de protección por trayecto de Avianca más el pago de la tarifa administrativa.

Cabe destacar que, desde el 1 de noviembre de 2006, aerolíneas, agencias de viajes e intermediarios están obligados a cobrar una tarifa por expedición de tiquetes (mejor conocida como tarifa administrativa) no reembolsable, aplicable a las ventas en Colombia de tiquetes nacionales e internacionales.

A la fecha, Avianca ha reubicado a 50.600 usuarios de Viva en más de 150 rutas.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.