En 2017 se liquidaron 148 empresas ante la Supersociedades

Se registraron 28 casos menos que en el 2016. La mayor cantidad de empresas en liquidación se encuentran en Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca.

Redacción Economía.
14 de marzo de 2018 - 02:30 p. m.
En 2017 se adelantaron 358 procesos de reorganización. / Pixabay.
En 2017 se adelantaron 358 procesos de reorganización. / Pixabay.

De acuerdo con el reporte consolidado de la Delegatura para los Procedimientos de Insolvencia, de la Superintendencia de Sociedades, 148 sociedades de todos los tamaños y sectores entraron en procesos de liquidación judicial durante el año 2017.

El Superintendente, Francisco Reyes Villamizar, informó que “la cifra representa 28 casos menos con respecto a las 176 empresas que iniciaron liquidación en el año 2016, es decir, hubo una reducción cercana al 20%”.

El reporte indica que en los últimos 10 años se han ido a liquidación más de 1.500 compañías. En esta década, el 2010 se constituyó como el año en el que más empresas se extinguieron, con un total de 186 casos de liquidación. La mayoría de las empresas liquidadas están ubicadas en Bogotá en los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca.

Entre las causas más frecuentes que originan la liquidación de compañías con la intervención de la Superintendencia de Sociedades figuran las siguientes: el fracaso o incumplimiento de los acuerdos de reestructuración y reorganización, el abandono de los negocios, la solicitud directa del deudor o de sus acreedores o las órdenes judiciales, entre otras.    

El estudio también cuenta que en 2017 se adelantaron 358 procesos de reorganización, que representa un aumento de 70 procesos respecto a 2016 (288 reorganizaciones). Se trata de la mayor cifra de procesos de este tipo desde que entró en vigencia la ley de insolvencia.

El comercio, la industria manufacturera, los servicios y la construcción son los sectores a los que pertenece el mayor número de sociedades sometidas a reorganización.

Asimismo, la Supersociedades informa que durante los dos primeros meses del presente año (con corte a febrero 28, ha admitido en proceso de reorganización a 56 compañías. Más del 90% de estos procesos se iniciaron por petición de la sociedad deudora.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar