Ariel Ahumada, el del coscorrón de Vargas Lleras, se lanza al Concejo de Bogotá

hace 1 hora

En 2018 las ganancias de Promigas crecieron 12% hasta los $725.463 millones

A través de la infraestructura total se transportaron 528 millones de pies cúbicos día (Mpcd) de gas natural, 52% del total en Colombia, la mayor cantidad en los últimos 5 años.

Archivo

El año pasado Promigas y sus empresas registraron un indicador de 99.9% de continuidad en el sistema de transporte, con una participación del 52% del transporte de gas natural de Colombia por los más de 3.000 kilómetros de redes de gasoductos, lo que le permitió registrar una utilidad neta para los accionistas de $725.463 millones, superior en 12% a la de un año atrás.

El informe conocido tras la asamblea de accionistas indica que el crecimiento del Ebitda del 4% se originó principalmente por un mayor servicio de transporte de gas natural, la construcción de la variante Malambo – Santa Rita y mayores ingresos por la gestión de regasificación en Cartagena.

Promigas obtuvo una cobertura del 38% del mercado nacional de distribución con más de 4.3 millones de usuarios atendidos, lo cual representa más 12 millones de personas beneficiadas en Colombia y aproximadamente 3 millones en Perú, en más de 861 poblaciones atendidas en ambos países, con un servicio continuo y confiable. (De interés: Promigas afianza su presencia corporativa en el norte del Perú).

Dice el informe que en 2018 se regasificaron 10.533 Mpc (millones de pies cúbicos) para atender oportunamente las necesidades de generación eléctrica del país. La capacidad instalada permite atender la generación de 2.000 MW de energía, equivalente al 40% de la capacidad de generación térmica de Colombia y al 12% de la capacidad total de generación del país, 17.000 MW.

Eric Flesch, presidente de Promigas señaló que “estos resultados nos permiten reafirmarnos como un motor de desarrollo para Colombia y avanzar en la consolidación de nuestra participación en Perú, adelantando nuestras actividades en armonía con el medio ambiente y con el propósito de mejorar la calidad de vida en las regiones donde operamos”.

A través de la Fundación, Promigas en 2018 invirtió $6,700 millones para mejorar la calidad de vida de las comunidades ubicadas en el área de influencia y aportar a la educación como impulsora del desarrollo del ser humano y de la sociedad, beneficiando a más de 150.000 estudiantes en 11 departamentos del país.

Los altos estándares de sostenibilidad que Promigas y sus empresas apropian en actividades y procesos le permitieron ser incluidos por primera vez en el Anuario de Sostenibilidad de RobeCosam, quienes mediante un proceso de evaluación corporativa reconocen a las empresas con mejores prácticas sociales, ambientales y de gobierno, dice el informe de la empresa del sector del gas.