En alianza con United Airlines, Avianca ofrece ruta que conecta a Bogotá con Sídney, Australia

El vuelo funciona desde hace algunos días en ambas direcciones. La nueva ruta es posible gracias a la ampliación del código compartido que tienen Avianca y Australia.

El código compartido de Avianca con United ya ofrece conexiones hacia más de 50 destinos en Estados Unidos y el mundo.Cortesía

Avianca anunció este lunes, 9 de septiembre, que gracias a la ampliación del código compartido que tiene con United Airlines ahora puede ofrecer vuelos desde Bogotá a Sídney, Australia, y desde la capital del país insular a Colombia.

Le puede interesar: Avianca Brasil se va de Star Alliance, pero esto no afecta a la Avianca que conocemos​

Los vuelos se hacen con una escala en Los Ángeles, California, Estados Unidos, pero con el beneficio de que “los viajeros pueden volar con un solo boleto, un solo proceso de documentación y un solo chequeo de equipaje”, señaló Avianca en un comunicado.

El código compartido de Avianca con United Airlines actualmente incluye alternativas de conexión desde Colombia hacia más de 50 destinos en Estados Unidos y el mundo.

El vuelo de ida (Colombia – Australia) opera martes, jueves y sábados, y el vuelo de vuelta (Sídney – Bogotá) funciona todos los días. Estos trayectos, que están en operación desde Agosto, permitirán a los viajeros acumular millas tanto en el programa MilagePlus de United Airlines, así como en el programa LifeMiles de Avianca. 

Ana María Copete, directora de Alianzas de Avianca, afirmó que “de acuerdo con las cifras de Migración Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, durante los últimos 5 años Australia ha sido el primer emisor de viajeros a Colombia de la región Asia Pacífico. Cada año además, alrededor de 50.000 colombianos deciden viajar a ese país por estudio, trabajo y turismo. Estas cifras, sumadas el número de australianos residentes en territorio colombiano y a la cifra de estudiantes colombianos estudiando en Australia, hace presumir que la ampliación de este código compartido aportará aún más al dinamismo del mercado entre Australia y América Latina”.

Le puede interesar: Aerolínea regional de Avianca va por un millón de pasajeros​

“Esta ampliación proporciona a Avianca un alcance sin precedentes, al ser la primera vez que llega a un destino tan lejano, a través de un código compartido”, puntualizó Copete.

Avianca y United Airlines hacen parte de Star Alliance, la alianza global de 28 aerolíneas cuya red permite llegar a 1.317 destinos en 193 países.  

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

880290

2019-09-09T21:50:01-05:00

article

2019-09-09T22:02:29-05:00

jperilla_262338

none

* Redacción Economía.

Economía

En alianza con United Airlines, Avianca ofrece ruta que conecta a Bogotá con Sídney, Australia

96

3079

3175