En Colombia se incuba un emprendimiento para los amantes de la comida

Lo llamativo de este proyecto es que beneficia a usuarios y comercios; a los primeros les ofrece descuentos desde el 20%, a los segundos más visibilidad e incremento en sus ventas.

Diego Ojeda /@Diegoojeda95
22 de agosto de 2018 - 09:23 p. m.
Pixabay
Pixabay

Cuponmanía es un programa de televisión estadounidense que muestra a personas ahorrando cientos de dólares gracias a su pasión por coleccionar y redimir cupones. El anterior es un claro ejemplo de cómo el uso de estos ‘papelitos’ representa un beneficio para la economía de los consumidores, pero también un incremento en las ventas de los comercios.

Un emprendedor colombiano, al ver las oportunidades que representan los cupones, decidió comenzar un proyecto utilizando la tecnología a su favor. Así nació Takeit, una cuponera digital especializada en comida con la que busca ofrecer descuentos que van desde el 20% e impulsar las ventas de los comercios inmersos en esta categoría.

Para Hernán Cruz, socio fundador de Takeit, dentro de las ventajas que ofrece su desarrollo, a comparación de otras aplicaciones de comida como Rappi, Uber Eats o Merqueo, es que aquí el tema de la logística no es un problema, ya que el usuario solamente debe presentar el cupón en el comercio para obtener el descuento. En la práctica este servicio está pensado para quienes prefieren dirigirse a los restaurantes, no para clientes que piden a domicilio.

Lea también: Rappi, la empresa que cambió la forma de comprar con el celular

Teniendo en cuenta lo anterior, este emprendimiento se enfrenta a otros competidores que trabajan bajo la categoría de cupones como Groupon, Cuponatic y Tiendeo, aplicaciones que desde su base ofrecen el mismo servicio de Takeit, a diferencia de que esta última solo se especializa en comida, factor que para Cruz resulta ser un valor agregado que le permitirá sobresalir en el mercado.

via GIPHY

Por lo pronto, este sueño empresarial se encuentra en una fase donde su impacto no le ha permitido alcanzar una significativa cantidad de comercios que alimenten su plataforma de promociones. El ‘evangelizar’ puerta a puerta a cada restaurante, cafetería, bar, heladería, y todo comercio que tenga que ver con comida, es una labor con la que espera dar a entender a los empresarios en Colombia que su servicio puede llegar a generar grandes ventajas.

Le puede interesar: Guía para triunfar en la era de los cupones

Cruz explica que el uso de Takeit no tiene costo para los comercios, por el contrario, el solo hecho de ser parte de la plataforma les permite tener un espacio digital donde pueden promocionar sus productos; salvo que quieran hacer un anuncio especial por el que paguen por una mayor visibilidad.

Por el lado de los usuarios, el fundador de este sueño empresarial asegura que existirán dos modalidades, una gratuita y otra paga, la diferencia entre ambas radica en la cantidad de ofertas a las que se pueda acceder.

Dentro de las proyecciones que tiene esta compañía a mediano plazo se encuentra el abarcar un significativo nivel de cobertura en Bogotá, así como también, comenzar a crecer en las principales ciudades que tiene el país.

Para la fecha de la publicación de este artículo los interesados en utilizar esta aplicación tendrán que esperar un poco, ya que el startup aún no logra consolidar un gran número de comercios y usuarios, por lo que si se instala lo más probable es que la oferta siga siendo limitada, no obstante, la novedosa apuesta empresarial en Colombia proyecta comenzar a ofrecer valor a sus consumidores en un tiempo corto.

Por Diego Ojeda /@Diegoojeda95

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar