Publicidad

En Colombia sí pagan seguros de vida

En 2015 la compañía aseguradora BBVA canceló $167 mil millones.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Negocios y Economía
21 de enero de 2016 - 09:52 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Aunque tener seguro de vida individual aún no es una costumbre entre los 45 millones de colombianos, pues a diciembre de 2015 solo 1,5 millones lo había adquirido, compañías como BBVA trabaja para cambiar esa cultura, pues afirma que las compañías sí pagan lo que prometen: el año pasado esa aseguradora consignó por indemnizaciones más de $167 mil millones.

En general, en Colombia hay 24 millones de personas que han asegurado algún tipo de riesgo, sin embargo, de ese total solo 1,5 millones lo han hecho por decisión propia, es decir, sin que haya mediado alguna exigencia del banco para asegurar su vida tras la financiación de una vivienda o de un carro.

A pesar de que el monto de lo que pagan aseguradoras como BBVA es alto, el negocio sigue siendo rentable para las compañías, pues solo al cierre de 2015 esta aseguradora tuvo utilidades por $108.908 millones y cerró reservas técnicas de $1,07 billones.

El presidente de BBVA Seguros, Miltón David Micán afirmó que el crecimiento de la entidad en 2015 fue del 20%, y que el país promete crecer a mediano plazo en este sector: “Colombia se ubica por encima de Perú y Ecuador, con unas perspectivas muy amplias de crecimiento, si tenemos en cuenta que el sector asegurador representa menos del 3% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y que se ha mantenido constante a lo largo de los años”.

Así mismo, anunció que para 2016 la compañía invertirá alrededor de $10 millones de dólares en modernizar la plataforma tecnológica con miras a optimizar la calidad del servicio que actualmente prestan a los clientes.

Entre otros seguros que utilizan los colombianos, la Federación Colombiana de Seguros (Fasecolda), reveló que el 4% corresponden a motocicletas, 29 % a vehículos familiares y el 25 % restante corresponde a otras categorías.

Por Redacción Negocios y Economía

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.