Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Contraloría General anunció un seguimiento especial a las pretensiones de la multinacional Greystar de continuar con los trabajos para explotar oro y plata en el páramo de Santurbán.
El organismo de control anunció que espera la decisión que adopte el ministerio de Ambiente, Desarrollo y Vivienda sobre la expedición o no de la licencia ambiental para adoptar una posición al respecto.
La contralora delegada para el sector minero energético Claudia Medina consideró que no es conveniente aprobar licencia ambiental para hacer exploraciones mineras en el páramo de Santurbán porque se pone en riesgo el suministro de agua que se origina desde estos lugares considerados santuarios ambientales.
La contralora delegada para los asuntos mineros consideró que se deben hacer mayores análisis sobre el impacto ambiental que este tipo de explotaciones puede generar.
Demandó mayor coordinación entre las diferentes entidades estatales como los ministerios de Minas y su par de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
La contralora delegada consideró que no se debe hacer explotación minera en los páramos.
La multinacional minera canadiense insiste en realizar los trabajos de exploración y explotación pues hasta la fecha ha hecho inversiones por cerca de 195 millones de dólares en 15 años de presencia en la región.