En PND la meta es que el agro pase de crecer 2% a 4% anual: Minagricultura

El crecimiento del Producto Interno Bruto agropecuario fue de 2% en 2018, impulsado por actividades como la pesca y acuicultura, ganadería y cultivos agrícolas transitorios y permanentes.

Redacción Economía.
04 de marzo de 2019 - 10:31 p. m.
El Gobierno busca que en los siguientes años el agro registre crecimientos anuales por encima del 4%. / Minagricultura
El Gobierno busca que en los siguientes años el agro registre crecimientos anuales por encima del 4%. / Minagricultura

Como resultado de las políticas para el campo colombiano contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo se espera que el sector agropecuario registre un crecimiento de 4% por año, dijo el ministro de Agricultura, Andrés Valencia al destacar que de acuerdo con el DANE, en  2018 el sector creció 2%.

"El crecimiento del sector agropecuario en 2018 fue impulsado por actividades como la pesca y acuicultura (7,4%), ganadería (3,6%), así como cultivos agrícolas transitorios y permanentes con 1,5%, las cuales el Gobierno Nacional está fortaleciendo por medio de diferentes programas”, dijo Valencia.

Destacó otras metas que serán posibles gracias al PND como  el Plan de Ordenamiento de la Producción, el cual va a priorizar 10 cadenas; Coseche, Venda a la Fija (Agricultura por Contrato), que beneficiará a 300.000 productores en los próximos cuatro años con esquemas de comercialización; la estrategia ‘360 Grados’, con la cual se van a proteger a los productores de todo tipo de riesgos, tanto climáticos, como biológicos, de mercado y financieros.

E funcionario insistió en que este Plan Nacional de Desarrollo destacó la inversión de $227,4 billones para impulsar equidad y emprendimiento en el sector rural. “Esto equivale a algo más del 20 % del valor total del dispuesto, que es de $1.100 billones”, dijo Valencia Pinzón en un comunicado de prensa.

Precisa el informe qe en materia de pobreza rural la apuesta es sacar de esa condición a 800.000 personas y de la pobreza extrema rural a 600.000 colombianos, según el Departamento Nacional de Planeación (DNP). En servicios públicos se dará acceso a agua potable y saneamiento a 500.000 nuevos habitantes rurales, con soluciones acordes a las particularidades de su territorio y participación comunitaria para una mejor calidad de vida en las zonas rurales del país.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar