En primera semana de Ecenso lo han hecho 62.574 hogares

El director del DANE indicó que a los Ecensos ya realizados se suman otros 25.656 que están en camino.

Dane

Pese a una campaña adversa por las redes sociales, el director del DANE, Mauricio Perfetti, entregó un parte positivo en la primera semana del Ecenso. Hasta el momento 62.574 hogares se han eCensado y 25.656 eCensos más están en proceso, dijo el funcionario destacando que este comportamiento está de acuerdo con lo presupuestado por la entidad estatal.

"Lo que hemos vivido en los últimos tres días en el país con el Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, representa el paso hacia un país moderno que los colombianos hemos venido construyendo en los últimos años. La acogida que ha tenido la primera fase del Censo, el eCenso, ha demostrado que los colombianos somos conscientes de la importancia de ser contados apostándole a la innovación", dijo el director del DANE en el momenbto de ofrecer el parte positivo de los resultados del muestreo electrónico.

Reconoció que "el día que lanzamos el eCenso nos enfrentamos a una altísima concurrencia, que generó diferentes experiencias en los usuarios".

Perfetti señaló que el equipo de trabajo del DANE puso sortear las dificultades tecnológicas que se presentaron en los primeros días del Ecenso. El grupo "sacó adelante esta situación  con su conocimiento, empeño, su compromiso y la convicción de la importancia del Censo electrónico en Colombia", dijo el funcionario.

Agradeció el apoyo de las entidades de gobierno, como el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y Mintic, quienes en el marco de sus competencias, también fueron esenciales para superar la situación.

"La prueba ha sido superada y la plataforma está estable", dijo Mauricio Perfetti, al destaca que hasta el viernes por lo menos 62.574 hogares se han eCensado y 25.656 eCensos más están en proceso. "Estos resultados nos ubican en la meta trazada para la primera semana del censo electrónico", dijo.

Reafirmó que el censo es la operación estadística más grande y más importante de cualquier país. Indicó que el DANE aplica las mejores prácticas y recomendaciones internacionales en su diseño y gestión.

Destacó que el Censo permitirá tener la información que el país requiere para los próximos diez años. "Quiero reiterarles a todos los colombianos que la información que cada uno de ustedes registra ante el DANE, está amparada por la Ley de Reserva Estadística, con lo cual se garantiza que la información individual nunca será entregada a ningún órgano de control, ni a la administración de impuestos, ni a la organización electoral, ni a ninguna otra entidad pública o privada", recalcó el director de la entidad estatal.

 

 

 

últimas noticias