Encuentro en Chile evalúa la situación laboral de los millennials en Latinoamérica

Este miércoles, durante todo el día, se realiza el II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico con la participación de Gobiernos de la región y 37 empresas privadas que impulsarán la vinculación laboral de los jóvenes en América Latina.

Nohelia Leal Barrera * Santiago de Chile
31 de mayo de 2017 - 07:21 p. m.
Representantes de las 37 empresas privadas que se comprometieron a realizar 17.902 nuevas oportunidades laborales para jóvenes. / Cortesía
Representantes de las 37 empresas privadas que se comprometieron a realizar 17.902 nuevas oportunidades laborales para jóvenes. / Cortesía

A las afueras de Santiago de Chile, enviados especiales de los Gobiernos de Colombia, Chile, Perú y México comparten las experiencias e iniciativas de cada país sobre las estrategias de educación y trabajo para los jóvenes de América Latina. (Lea: Un encuentro para saber cuáles son los problemas y soluciones laborales de los millennials en América Latina)

Con casos de estudios y ejemplos de países como Suiza y Alemania, se analizará e impulsará el desarrollo de las carreras técnicas las cuales permitan generar la denominada “Educación dual”.

Esta implementación consiste en distribuir tiempos de aprendizajes teóricos y prácticos dentro de los centros de formación y las empresas vinculadas al proyecto para que la mayoría de preparación se de dentro de un entorno real. 

Al evento asisten más de mil personas, quienes podrán hacer parte activa de él por medio de redes sociales y de participación presencial en los paneles, actividades y conferencias durante el día. 

En total fueron 37 empresas de los países miembros de la Alianza del Pacífico las que se vincularon en esta oportunidad a la iniciativa que coordina Nestlé. La finalidad, generar 17.902 nuevas oportunidades para jóvenes que decidan iniciar su vida laboral. 

 

Por Nohelia Leal Barrera * Santiago de Chile

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar