Enormes exportaciones de café de Brasil pondrían fin a repunte del precio

El principal productor y exportador del mundo exportó 3,16 millones de sacos de café el mes pasado.

Bloomberg.
02 de enero de 2020 - 11:14 p. m.
Los precios del café han repuntado en los últimos meses. / Bloomberg News
Los precios del café han repuntado en los últimos meses. / Bloomberg News

Las exportaciones de café de Brasil han bajado, pero los volúmenes siguen siendo enormes, una señal de que los suministros son amplios en un momento en que los precios están aumentando por las preocupaciones de un déficit.

El principal productor y exportador del mundo exportó 3,16 millones de sacos de café el mes pasado, dijo el jueves el Ministerio de Comercio del país en un informe. Eso es 23% menos que el año anterior, cuando los envíos alcanzaron un récord para el mes. Pero es el segundo volumen más alto en el mes de diciembre y ayudó a 2019 a alcanzar el récord anual.

Las grandes exportaciones pueden ayudar a contener los temores sobre la caída de los suministros de Brasil, que hizo que los futuros de café arábica en Nueva York subieran 28% durante el último trimestre. La recuperación se produjo después de que la cooperativa de productores Cooxupe, el principal productor y transportista del país, dijera a mediados de octubre que los suministros se estaban agotando ante la fuerte demanda. Pero los datos de envíos indican que los exportadores en el país tenían mejores inventarios de lo esperado, dijo por teléfono Thiago Cazarini, presidente de Cazarini Trading Co. en Varginha, Minas Gerais.

“Esperábamos que las exportaciones comenzaran a caer en octubre, lo que no se confirmó”, dijo. “Los envíos continúan siendo fuertes”.

Durante todo 2019, Brasil envió 36,2 millones de sacos de café, con lo que superó el récord anterior de 33,4 millones exportados en 2015. Un saco pesa 60 kilogramos.

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar