Publicidad

Entidades del sistema financiero ganaron $7,87 billones a octubre

Incluidos los fondos de pensiones, las utilidades se elevan a los $26 billones.

El Espectador
26 de noviembre de 2010 - 04:04 p. m.

Entre enero y octubre de 2010 los recursos administrados por las entidades vigiladas registraron resultados por 26.01 billones de pesos, donde se destacan los alcanzados por los Fondos de Pensiones Moderado por 16.99 billones de pesos, informó la Superintendencia Financiera.

Precisa el informe que las entidades vigiladas obtuvieron utilidades por 7.87 billones de pesos.

Dentro de estas últimas se resaltan las reportadas por las entidades de crédito que corresponden principalmente a ingresos percibidos por intereses, servicios financieros y valoración de inversiones.

Es importante mencionar que en lo corrido del año, la mayoría de intermediarios han superado los resultados alcanzados en igual período del año anterior, dice el informe de prensa del Gobierno.

En octubre, la relación de solvencia de los establecimiento de crédito se ubicó en 15.59%, superior al nivel mínimo regulatorio de 9%, indicó el informe de la Superintendencia Financiera.

El nivel actual de solvencia se explica principalmente por la expansión patrimonial de las entidades, lo que permite que las actividades de intermediación no encuentren restricciones en los niveles de capital, dice el informe.

Al analizar la composición de la razón de solvencia se encuentra que el patrimonio técnico ha presentado una variación anual de 19.52%, ubicándose al cierre de octubre en 33.77 billones de pesos.

De este total, 24.82 billones de pesos corresponden a patrimonio básico y 8.95 billones de pesos a patrimonio adicional. Asimismo se tiene que los establecimientos bancarios concentran el 83.71% del total del patrimonio técnico.

En el caso de los activos ponderados por nivel de riesgo (APR), se registra un incremento anual de 13.71% al ubicarse en 198.06 billones de pesos en el mes de referencia.

Por su parte, el riesgo de mercado ha presentado un incremento importante desde 2008, debido al mayor nivel de inversiones de los establecimiento de crédito, lo que obedece especialmente al desempeño de los mercados financieros y las bajas tasas de interés.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar