Entrega del Aeropuerto de Leticia vuelve a ser postergada

El pasado 30 de noviembre los colombianos debían haber recibido el nuevo Aeropuerto de Leticia, por retrasos en la obra tendrían que esperar hasta junio del próximo año.

Redacción Economía.
05 de diciembre de 2018 - 02:00 a. m.
Cortesía Contraloría
Cortesía Contraloría

Por tercera vez se incumple la entrega del Aeropuerto de Leticia. Hasta la fecha, según información aportada por la Contraloría General de la República (CGR), el avance de la obra alcanza el 78,64%, lo que deja un saldo que demorará en más de seis meses la culminación del proyecto.

En concreto, los responsables detrás de la construcción de este aeropuerto lo debían de haber entregado el pasado 30 de noviembre. Estimaciones aportadas por la Aeronáutica Civil establecen que el nuevo plazo para la terminación y entrega del proyecto sería para junio de 2019. Lo anterior si se llega a aprobar una nueva prórroga, la cuarta para ser más exactos.

Lea también: Entra en operación nuevo aeropuerto de Ibagué

Para la Coordinadora de la Veeduría Ciudadana Especializada, Olga Fajardo, el problema en las reiteradas prórrogas asignadas a este proyecto podrían responder a una deficiencia en la planeación del mismo, aspecto que no ha permitido tener una claridad sobre el plazo final de su ejecución y la puesta en funcionamiento del aeropuerto cuyo valor se calcula en $142.643 millones.

Le puede interesar: Colombia estrena aeropuerto El Alcaraván, en Yopal

La ejecución de este proyecto inicialmente arrancó en el año 2015 y contaba con un plazo de 1.020 días para su construcción.

“Dentro de los compromisos establecidos tras las observaciones adelantadas por la veeduría, el director de obra del Consorcio que ejecuta el proyecto, Jorge Iván Varela, aseguró que a partir de la fecha se realizarán los mantenimientos rutinarios a la vía una vez por semana y precisó que, una vez aprobada la solicitud de prórroga realizada por el contratista, el 15 de enero de 2019 se iniciarán los trabajos para la construcción del cuartel de bomberos”, comunicó la Contraloría.

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar