Entregan obras de modernización y ampliación del aeropuerto de Cúcuta

Los trabajos incluyeron la expansión de la terminal, una posición de contacto adicional a las cuatro existentes, la renovación de la fachada, 3.945 metros cuadrados de terminal ampliada para las salidas nacionales e internacionales, mejoramiento del área de check in, áreas de recibo de equipaje y plazoleta de comidas.

Redacción Economía.
26 de abril de 2019 - 05:07 p. m.
El Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta. / Cortesía Ministerio de Transporte.
El Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta. / Cortesía Ministerio de Transporte.

Este viernes el Gobierno entregó las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta. 

Estas obras, según el Ministerio de Transporte, incluyeron la expansión de la terminal, una posición de contacto adicional a las cuatro existentes, la renovación de la fachada, 3.945 metros cuadrados de terminal ampliada para las salidas nacionales e internacionales, mejoramiento del área de check in, áreas de recibo de equipaje y plazoleta de comidas.

Lea más noticias económicas: EPM buscaría vender Aguas de Antofagasta en US$1.000 millones 

Además, se construyeron dos edificios nuevos para la Aeronáutica Civil, “donde se encuentran dependencias administrativas, de soporte técnico e instalaciones de telecomunicaciones; se amplió el parqueadero a una capacidad total de 300 unidades, así como una nueva zona de parqueo de taxis con una capacidad de 90 vehículos, también se ejecutaron obras de urbanismo y mejoramiento de las vías de acceso”, dijo la cartera.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, el Camilo Daza aumentó 5 % el número de viajeros movilizados en 2018, y “las proyecciones para este año indican que la movilización será cercana a un millón, como resultado, entre otros aspectos de los avances en su infraestructura y condiciones para la operación”.   

El proyecto, ejecutado por el concesionario Aeropuertos de Oriente S.A.S, empleó a unas 600 personas. Vale recordar que en el aeropuerto de Cúcuta operan las aerolíneas Avianca, LATAM, Viva Air y Easyfly con conexión directa con Bogotá, Bucaramanga, Arauca, Medellín, Rionegro y Tibú.

En el evento de entrega estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Louis Kleyn.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar