Entregan y pondrán en servicio el puente Hisgaura

En noviembre de 2018 el proyecto desató polémica por las ondulaciones que presentó en su estructura. El Invías dice que realizará monitoreo permanente de esta estructura.

Bloomberg.
24 de enero de 2020 - 04:10 p. m.
Así se veía el puente Hisgaura en noviembre de 2018 (izquierda); Así se ve el puente luego de las reparaciones (derecha). / Collage con fotos de cortesía.
Así se veía el puente Hisgaura en noviembre de 2018 (izquierda); Así se ve el puente luego de las reparaciones (derecha). / Collage con fotos de cortesía.

El puente Hisgaura, ubicado en la vía Curos – Málaga (Santander), fue entregado este viernes por el Fondo Adaptación al Instituto Nacional de Vías (Invías) con el objetivo de ponerlo en operación de manera inmediata. Lee también: Así se intentó arreglar la ondulación del puente Hisgaura

Se trata del puente que desató polémica desde noviembre de 2018 por las ondulaciones que aparecieron en sus costados. La situación que provocó enfrentamientos entre el Invías, el Fondo de Adaptación y la concesionaria Sacyr (empresa que construyó la estructura). 

Luego de recibir el informe del perito que evaluó las correciones realizadas por el concesionario, el Invías dijo en diciembre que se podía recibir la obra: "Con base en el informe presentado por el experto internacional del contratista sobre la patología estructural del Puente y las reparaciones realizadas, la interventoría emitió concepto favorable sobre la patología, el estado estructural del puente y su estabilidad". (lee la noticia completa aquí)

Sin embargo, el director de la entidad, Juan Esteban Gil Chavarría, explicó este viernes que “después de dar apertura al puente Hisgaura, el Invías iniciará el monitoreo permanente de esta estructura en su fase operacional con el fin de evaluar entre otras cosas, el comportamiento y durabilidad de sus componentes". 

Por su parte la concesionaria dijo: “Para Sacyr es un gran motivo de satisfacción la puesta en servicio del Puente Hisgaura a la comunidad de García Rovira en Santander”. 

El proyecto tuvo un costo de $107.000 millones. Tiene más de 680 metros de longitud y 148 metros de altura, considerado el puente más alto de Colombia.

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar