Publicidad

EPM coloca bonos equivalentes a 630.000 millones de pesos

Los títulos, con plazos de vencimiento de cinco, ocho, doce y veinte años, tuvieron una demanda de 1,14 billones de pesos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
20 de marzo de 2015 - 01:31 a. m.
EPM / EPM
EPM / EPM
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La compañía colombiana Empresas Públicas de Medellín (EPM) colocó en el mercado interno bonos de deuda pública por valor de 630.000 millones de pesos (unos 241 millones de dólares) para financiar su plan de inversiones.

Los títulos, con plazos de vencimiento de cinco, ocho, doce y veinte años, tuvieron una demanda de 1,14 billones de pesos (unos 435 millones de dólares), equivalentes a 2,37 veces al monto original ofrecido, de 480.000 millones de pesos (unos 183 millones de dólares), informó la empresa en un comunicado.

Según la compañía, los papeles a cinco años fueron colocados con una tasa de corte de 2,72 % efectivo anual, la más baja de los cuatro lotes, mientras que para los de 20 años fue del 4,43 %, la más alta.

"Los resultados de esta emisión contribuyen al apalancamiento de la estrategia de crecimiento de EPM, al tiempo que le permiten mantener su presencia en el mercado de valores local, promoviendo una mayor liquidez de nuestros títulos", manifestó en el comunicado el gerente general del Grupo EPM, Juan Esteban Calle.

El Grupo EPM es una multinacional conformada por 46 compañías de servicios de energía eléctrica, gas natural, agua potable, saneamiento básico, recolección, aprovechamiento y disposición final de basuras, y tecnologías de la información y las comunicaciones.

La compañía tiene operaciones en Colombia, México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Chile, Estados Unidos y España.
 

Por EFE

Conoce más

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.