
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esta semana se dio a conocer que Empresas Públicas de Medellín (EPM) solicitó, en noviembre del año pasado, el retiro de su membresía de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI). Hoy, mediante un comunicado explicó las razones por las que lo hizo.
Lea también: Grupo EPM retira su participación de la ANDI
Según EPM, la decisión se tomó luego de realizar un análisis interno de costo - beneficio sobre su participación en la asociación. Detalló que aunque esta es sin ánimo de lucro, en 2021 pagó $250 millones por la cuota de sostenimiento.
La empresa aprovechó para rechazar las especulaciones que se han dado sobre su retiro, pues hay que recordar que muchos lo atribuyeron a las diferencias entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, pues en 2020 este último se mostró crítico sobre la situación de EPM e Hidroituango.
Del mismo modo, EPM recordó que no es la primera vez que decide no continuar con su membresía en la ANDI, pues en 2016 (en otra administración) también lo hizo, retomando su vinculación en 2018, cuando incluyó a sus empresas filiales: ESSA, CENS, CHEC y EDEQ.
Le puede interesar: EPM le pagó al BID US$450 millones por crédito de Hidroituango
“El Grupo EPM, como uno de los principales conglomerados empresariales de Colombia, que aporta al desarrollo del país y a la calidad de vida de millones de personas, ha sido un impulsor y defensor de las agremiaciones, y con su experiencia ha contribuido a su consolidación. Hoy, EPM es un integrante protagónico de asociaciones como: Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica (Acolgen) y la Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica (Asocodis)”, concluyó.