
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que llevará a cabo un simulacro de evacuación general de sus trabajadores en la casa de máquinas para valorar su capacidad de respuesta ante una emergencia.
La actividad, que se realizará hacia las 11:30 A.M. de este jueves, permitirá verificar el funcionamiento y reconocimiento de las alarmas y equipos de alerta en la casa de máquinas. Se estima que durará un par de horas.
Lea también: El balance que deja el primer año de contingencia en Hidroituango
Así mismo, la compañía informó que durante una inspección realizada el día de ayer para conocer las condiciones geológicas de las descargas de la casa de máquinas fueron hallados peces muertos en el túnel de descarga Nº3.
Según EPM, es posible que se repitan hallazgos similares en nuevas exploraciones y aseguró que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) se en encuentra al tanto del hecho.
Los túneles de descarga son estructuras diseñadas para retornar el agua al río Cauca una vez sea usada para generar energía en las turbinas de la casa de máquinas. A través de ellos se evacuó el agua del complejo tras la contingencia ocurrida en 2018.
Le puede interesar: EPM buscaría vender Aguas de Antofagasta en US$1.000 millones
“Es importante destacar que esta zona no está habilitada para laborar, ya que se debe implementar un procedimiento de seguridad que incluye inspecciones técnicas previas, adecuación e instalación de sistemas de acceso e iluminación y análisis microbiológicos en el área, como lo establece el protocolo de salud y seguridad en el trabajo”, indicó la compañía mediante un comunicado.
EPM informó que una vez se finalicen tales procedimientos, se hará una identificación de las especies afectadas y la recolección y disposición de biomasa.