EPM ofrecerá servicio de energía solar para pymes y hogares

El servicio incluye la instalación de paneles solares, inversor, medidor, mantenimiento y trámite de registro del autogenerador ante el operador de red. Los usuarios podrán vender los excedentes de energía.

Bloomberg.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que desde este miércoles ofrecerá en todo el país su servicio de Solución Solar Integral para hogares y pymes. El servicio incluye la instalación de paneles solares, inversor, medidor, mantenimiento y trámite de registro del autogenerador ante el operador de red.

“Es importante destacar que al tomar la Solución Solar Integral los usuarios asumen la condición de autogeneradores de energía a pequeña escala, que adicionalmente les permitirá la venta de excedentes de la energía generada que no sea utilizada para su propio consumo, obteniendo beneficios económicos”, explica EPM.

Este servicio está disponible para hogares cuya vivienda sea casa (no apartamento), urbanizaciones, universidades, entidades estatales y pymes que deseen sustituir parte su consumo con energía solar.

El valor de este servicio depende de las condiciones particulares de cada inmueble y no tiene un cargo fijo asociado. Los clientes pueden contar con la financiación de la solución a través de un crédito del programa Somos Grupo EPM.

El nuevo servicio de Solución Solar Integral fue desarrollado conjuntamente con la empresa ERCO Energía, empresa en la que EPM tiene una participación del 39,4%.

870276

2019-07-10T15:39:57-05:00

article

2019-07-10T15:43:11-05:00

camilovegaee_87

none

Redacción Economía.

Economía

EPM ofrecerá servicio de energía solar para pymes y hogares

61

1416

1477