EPM suspendió venta de participación en ISA por aumento del valor de las acciones en la Bolsa

Durante el último mes, el título de ISA ha pasado de cotizarse en $14.060 a $16.700 según el último cierre. Esto significa un repunte de 18,7 %.

Redacción Economía.
20 de marzo de 2019 - 12:03 a. m.
La compañía antioqueña busca salir de más de 112 millones de títulos que tiene en ISA, un equivalente a 10,17 % de esta última sociedad. / Bloomberg News.
La compañía antioqueña busca salir de más de 112 millones de títulos que tiene en ISA, un equivalente a 10,17 % de esta última sociedad. / Bloomberg News.

Empresa Públicas de Medellín informó este martes que decidió interrumpir la primera etapa de la venta de las acciones que tiene en Interconexión Eléctrica S. A . (ISA). La razón que dio la compañía es el "incremento significativo en el precio de la cotización de las acciones de ISA en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)".

Le puede interesar: Colcap, el índice bursátil con el segundo mejor desempeño en el mundo durante 2019

En efecto, durante el último mes, el título de ISA ha pasado de cotizarse en $14.060 a $16.700 según el último cierre. Esto significa un repunte de 18,7 %. "Es necesario evaluar un potencial reajuste en el precio de venta de las acciones establecido para su Primera Etapa, previsto para los próximos días", añadió Empresas Públicas.

Las acciones de ISA habían salido en oferta a $ 13.750 por acción. Este martes EPM explicó la determinación como una "decisión responsable con el patrimonio público y buscando optimizar las condiciones de venta".

El proceso de venta de 112 millones de títulos que EPM tiene en ISA, un equivalente a 10,17 % de esta última sociedad, se había iniciado en febrero pasado. La primera etapa de la venta, la que fue suspendida, va dirigida a los pensionados, trabajadores activos, extrabajadores de ISA (o de las entidades donde esta tenga participación mayoritaria) y sus asociaciones –siempre y cuando no hayan sido desvinculados sin justa causa, en el caso de los extrabajadores–. Asimismo, apunta a los sindicatos, fondos de empleados, fondos de pensiones y cesantías, fondos mutuos de inversión, cooperativas y cajas de compensación.

"Las nuevas condiciones con las cuales continuará la Oferta Pública de Venta en la Primera Etapa se darán a conocer a través de la publicación de un aviso de reanudación, en los términos del Reglamento de Enajenación", añadió la compañía. Y concluyó: "Es importante indicar que los procesos de venta de las participaciones internacionales que EPM tiene en Chile continúan su curso".

Este plan de desinversión de EPM se empezó a gestar el año pasado como respuesta a la necesidad de conseguir liquidez a raíz de la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango –del que EPM es responsable–, la cual cumplirá 11 meses de haberse iniciado el próximo 28 de marzo. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar